Cosmética Natural: La Manteca de Karité

domingo, mayo 13, 2012


Hola!! Hoy os quiero hablar de un producto de cosmética natural que me está gustando muchísimo. Como habréis visto en el encabezado, se trata de la MANTECA PURA DE KARITÉ.


Los africanos, desde tiempos inmemoriales, cocinan la pulpa y la cáscara, según recetas tradicionales de cada región. La grasa de la manteca de karité, que viene de la simiente, es un condimento, como nuestra mantequilla o margarina, utilizada en salsas y frituras.
En Europa, el fruto del árbol del karité es utilizado para la composición de muchas preparaciones cosméticas, pues esta manteca es muy rica en vitaminas y sustancias nutritivas, teniendo muchas propiedades ya mencionadas. Sabes que es auténtico Karité si en el etiquetado del producto cosmético está escrito Butyrospermum parkii, que es su nombre botánico. Este nombre es en honor del explorador escocés Mungo Park, que vivió a finales del siglo XVII. Siendo el primero que lo trajo a Europa y difundió las virtudes de este fruto. 


El karité es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. El nombre de karité significa árbol de mantequilla. Este árbol puede vivir hasta tres siglos y el diámetro del tronco puede medir hasta un metro.


La Manteca de karité "INKANAT”  es un producto 100% natural y puro. No lleva aditamentos químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente. Su consistencia pastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar. Para ello se debe poner un poco de pasta sobre la palma de la mano y frotarla con los dedos. De allí directamente se la aplica sobre la piel, tanto del rostro como del cuerpo.

En el cabello masajearemos aplicando directamente el karité. Luego se envuelve la cabeza con una toalla húmeda durante 15 minutos. Posteriormente, lavaremos el cabello.




El  uso continuado de manteca de karité o en inglés nos asegura  los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel.
La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

En el embarazo y lactancia
La manteca de karité durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.


Hidratación



La manteca de karité es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Podemos utilizarla para dar a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.

Deportistas 



Es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo ya da elasticidad a la piel y suaviza las callosidades en un par de aplicaciones. El karité aportará una recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas.

Cabello



La manteca de karité protege el cabello del daño solar, al ejercer u efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.


Pieles sensibles



La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.
Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.


Protección solar



La manteca de karité, funciona también como un excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración, y lo mejor es que será de forma natural, además de no producir granitos, por lo que podemos usar aun cuando hay acné o en pieles grasas.






Compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.Contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde).  Se han detectado otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad de reducir la inflamación; ésteres de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel. La manteca de karité también protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas.

Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.



Como veis, el aspecto es algo extraño. A mi me recuerda al aspecto de la nieve. 
Es así porque el producto se presenta tal y como sale del prensado del fruto, no lleva ningún producto químico para hacerlo parecer más atractivo al ojo. 


Al aplicar el producto sobre mi piel , con el mismo calor de la mano lo voy deshaciendo para extenderlo y la piel lo absorbe bastante pronto. Adquiere el aspecto de un aceite.


Para aplicarlo en zonas grandes del cuerpo, si queremos ahorrar el tiempo de deshacerlo con las manos, podemos calentar una pequeña cantidad en un plato en el microondas y ya tendremos un aceite que aplicarnos. 
A mi no me huele a nada, aunque a algunas personas les huele ligeramente a algún fruto seco. 


La podéis adquirir en Bionaturalsur, pinchando AQUÍ al precio de 13 euros. Trae 200ml. 
Yo ya no podría estar sin ella. Como reparador labial es de lo mejor que he probado y ahora que empiezo a ponerme sandalias, en dos noches de aplicación tengo los pies como los de una modelo. 
Os la recomiendo!!


Espero que os haya resultado interesante. Si es así espero que lo compartáis en vuestras redes sociales. Ya me diréis si conocéis este producto y si os gusta tanto como a mí. 

Besos y gracias por leerme!!



También te gustará

4 comentarios

  1. Tu espacio es de mis favoritos, eres genial en esto (y creo que ambas somos de Sevilla!!!), soy una absoluta novata, pero si quieres pasarte por el! Será la "leche" para mi! Eres de mis preferidas en este espacio, porque no se puede hacer mejor. Te dejo mi dirección por si tienes un minuto! Agradecería muchos tus comentarios!!,! Lacajaadepenelope
    Un millón de besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado unas ganas de probarlo... muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo