Estee Lauder y Testa en Animales

sábado, julio 28, 2012

Hola!!

Hoy os traigo este post, no para hablaros de ningún producto concreto, sino para compartir con todos una información que me ha llegado. 

Desde hace un tiempo, cada vez estamos todos más preocupados y concienciados con el tema de la testa en animales. Si tengo ante mí dos productos parecidos, siempre voy a tender al que asegura que su fabricación está libre de crueldad animal. 

No voy a tirar a la basura cosas que haya comprado ya... pero si que es cierto que en adelante prestaré gran atención a este asunto. 

A menudo encuentro firmas que no dan información sobre este tema en sus recipientes. En esos casos, escribo diréctamente a las marcas para preguntar. Cuando insisto varias veces y no recibo respuestas, me lo tomo con una afirmación que no quieren admitir. 

La última firma que me ha contestado a este asunto ha sido Estée-Lauder. Y quiero hacer público su mail para que todas podáis saberlo. 


Supongo que todas conocéis la marca. Fundada en 1946, esta compañía innovadora y tecnológicamente avanzada ha conseguido fama mundial por sus lujosos y elegantes productos. Productos que se presentan con la promesa de mantener los más exigentes estándares de excelencia a través de exhaustivas investigaciones y rigurosas pruebas en sus productos. 

A mi mail en que les preguntaba diréctamente por este asunto, me respondieron el siguiente e.mail: 


"Estimada María,
Gracias por su interés en Estée Lauder.
Con relación a su correo electrónico, en primer lugar le pedimos disculpas por la tardanza en responder a su consulta.
Es parte de la herencia del Grupo de Empresas Lauder ofrecer a nuestros clientes productos de una calidad y seguridad inigualables, a la vez que cumplir estrictamente con los requisitos legales de donde comercializamos nuestros productos.
Desde hace años, nuestro compromiso de poner fin a las pruebas con animales no ha cambiado: nosotros no testamos nuestros productos o ingredientes en animales, ni pedimos a otros que lo hagan en nuestro nombre, a menos que sea requerido por ley.
Estamos orgullosos de nuestro papel en el progreso que se ha hecho en la eliminación de las pruebas con animales a nivel mundial. Teniendo en cuenta que aún existen países que requieren una cierta experimentación con animales, tenemos la oportunidad para fomentar la aceptación global de métodos de prueba validados científicamente sin utilizar animales. Dirigimos nuestros esfuerzos e inversiones para hacer realidad este objetivo.
Sinceramente,
Elizabeth González
Consumer Care Centre
Global Consumer Communications"


La traducción de lo que escriben en el enlace es la siguiente: 



DECLARACIÓN DE LOS ANIMALES DE PRUEBAS:




Ofrecer a los consumidores productos inigualables en calidad y seguridad, mientras que mantenemos la adhesión estricta a la asistencia jurídica en los negocios, es parte de la herencia profunda de Estée Lauder Companies.

Nuestro compromiso a largo plazo para poner fin a los ensayos con animales no ha cambiado: no probamos nuestros productos o

ingredientes en animales, ni tampoco pedimos a los demás que lo hagan en nuestro nombre, excepto cuando sea requerido por la ley.

Fuimos una de las primeras empresas de cosméticos en demostrar que la seguridad del producto cosmético se puede lograr

por los métodos de experimentación sin animales. Estamos orgullosos de nuestro papel en el progreso que se ha hecho en la eliminación de las pruebas con animales a nivel mundial. Teniendo en cuenta que aún existen países que requieren una cierta experimentación con animales, tenemos la oportunidad para fomentar la aceptación global de métodos de prueba validados científicamente sin utilizar animales. Dirigimos nuestros esfuerzos e inversiones para hacer realidad este objetivo

Siempre hemos apoyado el programa de investigación coordinado por la asociación del comercio europeo de cosméticos de Europa, para la sustitución de ensayos con animales desde su creación hace 20 años. Este amplio programa incluye proyectos cofinanciados por la Comisión Europea, tales como la evaluación SEURAT (Seguridad En última instancia Sustitución de la experimentación con animales). También somos miembros de la Asociación Europea para las Alternativas a la Experimentación con Animales (EPAA), una iniciativa lanzada en 2005 por las partes interesadas de varias industrias, incluyendo la Comisión Europea, para promover el intercambio de conocimientos en todas las industrias y facilitar la

validación y aceptación de métodos de ensayo alternativos y estrategias.

Estamos orgullosos de nuestro papel en el gran progreso que se ha hecho en la eliminación de las pruebas con animales en todo el

mundo. Teniendo en cuenta, sin embargo, que todavía hay países que requieren una cierta experimentación con animales, tenemos un

oportunidad para fomentar la aceptación global de los métodos de prueba validados científicamente que no utilicen animales. Seguimos aumentando nuestros esfuerzos e inversiones para hacer realidad este objetivo. Nuestras actividades para este fin incluyen:




• Alojamiento de los diálogos de la industria y los consorcios para discutir la promoción de los ensayos sin animales, el estado de la investigación técnica y nuevos avances en test in vitro y otros métodos de prueba avanzados, a los reguladores en todo el mundo.




• Contribuir a los fondos del Instituto de Ciencias In Vitro (los VII), una sede en Estados Unidos sin fines de lucro de investigación y pruebas en laboratorios dedicados a la promoción de test in vitro (no animal) los métodos de todo el mundo.




• Desarrollar e implementar programas en China y otros mercados en donde las pruebas in vitro no se aceptan , con el fin de educar a los científicos sobre el historial de seguridad científicamente validada de estos métodos.




• Continuar apoyando la innovación a la velocidad máxima y el intercambio de protocolos con los reguladores y la industria

participantes de todo el mundo.




La traducción es un poco pobre, pero esta es la información que he podido recabar. Espero que os haya resultado interesante y seguiré investigando acerca de este tema. 

En homenaje a todas nuestras mascotas. 


Espero que os resulte interesante y que lo compartáis en vuestras redes sociales. 

Besos!

También te gustará

13 comentarios

  1. soy una gran amante de todos los animales y es un tema que me intera mucho. me gustaria obtener una llista de marcas que testan en animales ¿donde prodria encontrar alguna que sea fiable?, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la informacion, much@s andamos un poco perdidos o desinformados con este tema y en especial con algunas marcas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como siempre una muy buena entrada, yo soy particularmente sensible a este tipo de cosas por eso solo uso marcas que no testen y he dejado de usar muchas que me he enterado que testaban porque no me hace gracia ninguna.Se que otras compran , pero tambien se que hay mucha gente preocupada como yo y me alegra qeu te tomes la molestia en investigar, muchas gracias porque asi conseguiremos que poco a poco se den cuenta de lo absurdo que es y dejen de hacerlo. Te mereces un aplauso.UN beso grande

    ResponderEliminar
  4. Debo ser algo torpona porque no me ha quedado muy claro. ¿Testan o no testan? Porque en principio dicen que no, pero dejan abierto que si la ley se lo exige... En fin, que me da la sensación de que no se mojan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que para poder vender en china tienen que hacerlo...creo que las leyes chinas asi lo exigen...pero tampoco lo digo 100% segura.

      Eliminar
    2. Lo exigen para productos que no han sido fabricados en su pais y quieren venderlos en china.

      Eliminar
    3. Si lo que sucede es que el gobierno Chino, te dice: si quieres vender tus productos en nuestro pais, es obligatorio que se sometan a pruebas de laboratorios que el mismo gobierno hace y la marca debe pagar. Es decir, ellos no testean para la elaboración de sus productos en animales, todos los que Compras en el mundo, a excepción de China, no ha sido testeado en animales.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la información.
    Ciertamente, hay mucho de leyenda urbana por una parte, y de oscurantismo por mparte de alghunas marcas con respecto a este tema.
    Lo mejor es preguntarles directamente, como has hecho tú.

    Por lo que he leído, entiendo que, pese a que no testan ni exigen el testado, tampoco se enfrentan formalmente ni se niegan a competir y fabricar en mercados que sí lo hacen, como China, por ejemplo.
    Una cosa es incentivar a que no lo hagan mediante los programas que proponen y otra que se nieguen a que sus fábricas en estos países se instalen si insisten en continuar con este tipo de pruebas, ¿me equivoco?

    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info, cierto es que la información da un doble sentido. Por un lado dicen que no testan, ejem.... salvo que la ley lo requiera... entonces siento decir que si testan.
    Me alivia saber que están incentivando otros métodos de probar los productos para no hacerlo en animales, pero degraciadamente esto está muy lejos en casi todas las marcas que actualmente testan.
    Me alegra que les hayas preguntado directamente y te hayan contestado con total sinceridad.
    No voy a tirar lo que tengo, pero hace tiempo que si tengo en cuenta a la hora de comprar.
    Bss!

    ResponderEliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo