Rutina actual de Cuidado Capilar

lunes, octubre 29, 2012


Hola a todos!

Hoy quiero hablaros delos productos que estoy utilizando actualmente para cuidar mi pelo. Estoy bastante contenta con los productos. No me corto el pelo desde Abril y no lo tengo estropeado ni las puntas abiertas y eso que uso plancha muy a menudo. 
Sin más, os digo de qué productos se trata: 





Como el Champú de Oil of Marocco necesita de prelavado, estoy alternando dos productos antes de éste. 

El primero es el Champú Tratante Bio Ginkgo & Olive de la marca SANTE. Lleva aloe vera, inulina (acondicionador natural). Vigoriza el cabello y lo hidrata. Huele genial, como a gominolas! Me encanta este producto. Cuesta 5 euros y lo compré en GEA (pinchando AQUÍ
Si le tuviera que poner un contra sería que son cinco euros por solo 200 ml, pero las cosas naturales y de calidad cuestan dinero. Así que para mí, merece la pena totalmente. 





El segundo producto es el Jabón de Alepo. Este es un producto con numerosas propiedades. Y además ahora mismo es una joya, porque debido a los problemas políticos de Alepo, las fronteras están cerradas y no sale ni entra nada, ni siquiera con fines comerciales. Así que no habrá posibilidad de comprarlo en bastante tiempo. El jabón de Alepo es un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel. Es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en los orígenes. El jabón de Alepo combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales.Este jabón se elabora sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos. Es un jabón completamente vegetal y biodegradable.
Resulta útil para todo tipo de pieles, en especial para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, etc. Es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Se puede utilizar como jabón para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo, como champú y como espuma de afeitado.
Su historia, ingredientes y métodos de producción hacen de él un jabón único en el mundo.
Una pena que ahora sea más difícil de conseguir. Yo lo compré también en Gea, y desconozco si aun les quedará. Podéis preguntarles a través de su web www.nopongasquimicaentupiel.com


Después utilizo el Champú Argán Hidratación Intensiva de Oil Of Marocco. Contiene: Aceite de Argán con Certificado Orgánico como ingrediente principal, Aceite de Macadámia, Aloe Vera con Certificado Orgánico, Certificado de la tarde Orgánica de Aceite de Onagra, Aceite de Almendra Dulce, Manteca de Karité africana, Aceite de Vitamina E, Proteína de Soja y Pantenol (Pro Vitamina B5). 
Esta fórmula sin sulfatos limpia y nutre el cabello, dejándolo suave, hidratado, lleno de cuerpo y brillo. Como os he dicho antes, requiere prelavado. 
Hay que dejarlo en el pelo un par de minutos para conseguir mejores resultados. 
Es una pasada lo hidratado, brillante y voluminoso que se me queda el pelo.
Además, el formato con dispensador me resulta muy cómodo. 
Cuesta 26 euros y lo podéis encontrar en Brasil Y Belleza, pinchando AQUÍ.






 Como mascarilla estoy usando la Mascarilla profesional de Semillas de Lino. Restaura los cabellos encrespados, proporcionando recuperación inmediata, fuerza, brillo y suavidad a la fibra capilar. Contiene 10 activos: Manteca de Karité, Silicona, Vitamina B5, Queratina, Aminoácidos, Aceite de Semilla de Lino, Policuaternio 10, Vitamina E, Vitamina A y Sistema de Brillo.
Huele muy fresca y limpia. 
Tiene dos formas de utilizarse; o bien la usamos como mascarilla rápida, dejándola actuar dos o tres minutos tras el champú, o como mascarilla intensiva una vez a la semana, dejándola actuar media hora. 
Me encanta como deja el pelo de suave. Nada de encrespamiento. Muy hidratado y brillante. 
Lleva un Kilo de producto y cuesta 22 euros. La podéis conseguir pinchando AQUÍ.  







Tras el lavado utilizo el Aceite de Queratina en Spray. Es un serum concentrado de Queratina pura sin sal ni alcohol, que fortalece y repara instantáneamente los cabellos secos, dañados y con encrespamiento rebelde. Además actúa como Protector Térmico para secador, difusor y plancha, y contiene filtro solar. Su formato Spray es de fácil aplicación para cabellos largos. 
También ayuda a desenredar el pelo.
Lo podemos usar en el cabello húmedo o seco. 
Tiene un olor maravilloso! Me encanta este producto desde el verano. Es un favorito constante. 
Cuesta 22 euros y lo podéis conseguir pinchando AQUÍ. 






 Por último, utilizo el Líquido voluminizador Argan SILK de Oil of Marocco. Se trata de un aceite no graso que da volumen al pelo, sujeta el cabello y mantiene el peinado. Es un producto recomendado para cabello fino. Puede ser utilizado en cabello húmedo o seco.
No solo siento que me de volumen sino grosor. Se ha convertido en un producto fundamental para mis recogidos y tupés y da vida a mis ondas... noto una gran diferencia. 
Hay que usar poco producto porque el efecto es muy alto. Si ponemos demasiado puede que cueste trabajo controlar el pelo. 
Al llevar aceite de argán, también hidrata el pelo. 
Cuesta 31.90 euros y se puede conseguir pinchando AQUÍ. 




Aparte de estos productos, para fijar los recogidos o los rizos cuando me lo ondulo utilizo las lacas de Fixonia: la extrafuerte para recogidos y las normales para las ondas. Ya he hablado de ellas. Son mis lacas favoritas porque no dejan residuos, porque sujetan el peinado muy bien y porque los botes son Monísimos!!

Os dejo el vídeo realizado en mi canal de youtube sobre este tema:




Esto ha sido todo! Espero que os haya resultado interesante. Las que os estáis dejando crecer el pelo, no lo descuidéis, se trata de cortarlo lo menos posible para que nos crezca pronto y para ello lo tenemos que tener muy sano y reparado. Y las demás, cuidad vuestro pelo. Dice mucho de nosotras y nos sentimos mejor con el pelo bonito y sano. 

Un beso y gracias por leerme! 

También te gustará

7 comentarios

  1. Pues tiene pinta de que voy a tener que probar ese champú (el de Santé), porque ando loca por encontrar un champú Bio que me convenga...

    ¡Un beso!

    Miss Bio

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el vídeo y la explicación. Los productos son un pelín caros pero creo que valen la pena por todo lo que has dicho, así que A AHORRAR!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Voy a investigar a ver si puedo conseguir el jabón de Alepo, gracias por la info!
    Besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por casualidad lo he encontrado aquí y me he acordado de esta entrada
      http://ecotienda.elherbolario.com/jabones-naturales/263-jabon-de-alepo-laurel-oliva.html

      Eliminar
  5. Hola! Me encantaria ver un video en el que utilices el liquido voluminizador para ver el resultado. Me echa para atras el precio sin haber visto antes cual es su efecto. Gracias por tus videos!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Has cambiado el precio del voluminizador... en brasil y belleza también... se nota que os manteneis en contacto directo...

    ResponderEliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo