Activos Puros de Etat Pur: Ácido Cítrico

miércoles, enero 09, 2013


Hola!
Hoy quiero hablaros por primera vez de uno de los activos puros que tengo de la marca Etat Pur. Tengo varios distintos y os hablaré de cada uno en un post. En este caso, voy a comentarios mi experiencia con el activo puro de ácido cítrico. 



Los Activos Puros están pensados para simplificar las soluciones dermatológicas. En lugar de cremas llenas de activos, la marca ha creado un activo por cada problema. Esto hace más sencillo encontrar lo que nos viene bien. Los activos se pueden usar solos o combinados. Se aplica a modo de serum, tras la limpieza y antes de la hidratante. 
Concretamente éste, es el ACTIVO DE ÁCIDO CÍTRICO. 




El Activo puro Ácido Cítrico - AHA está indicado para la piel apagada, con falta de luminosidad.
También está recomendado para cerrar los poros y uniformizar la tez. El Ácido Cítrico, es un ácido de frutas - AHA-, con propiedades astringentes, exfoliantes y regeneradoras. Cierra los poros dilatados y favorece también la eliminación de las células muertas. Estimula la formación de nuevas células para un cambio total de piel. La piel recupera su transparencia y resplandor.
Se utiliza de una a tres veces por semana, de noche. 
Funciona porque: 
Regulacia la descamación
Al reducir la cohesión de las células muertas en la superficie de la epidermis, el Ácido Cítrico favorece su eliminación y estimula el crecimiento de nuevas células para un cambio total de piel.
Sus propiedades astringentes permiten cerrar los poros dilatados y afinar la textura de la piel.

Acelera la renovación celular
El efecto exfoliante del Ácido Cítrico induce una disminución del espesor de la capa superficial de la epidermis (capa córnea) y un aumento del espesor de las capas inferiores.
De este modo, las células muertas son remplazadas rápidamente por células más jóvenes, que formarán una piel visiblemente más luminosa.

Estimula la síntesis de los compuestos claves de la piel
El Ácido Cítrico estimula la producción de GAG (glicoaminoglicanos) y aumenta el número de fibras de colágeno y de elastina.
Controla  la pigmentación
Se ha demostrado en biopsias de piel que un tratamiento con Ácido Cítrico (aplicado 2 veces/día durante 6 meses) permite una mejor distribución.


Viene en un bote de cristal muy ligero acabado en una boca estrecha. Apretando por la parte de atrás, que es fllexible, sale la gotita por delante. Se aplican tres gotitas y se extienden por el rostro. Mejor no aplicarlo en pieles muy sensibles o dañadas ya que al ser un ácido puede escocer. Hay que evitarlo también si tenemos heridas o acabamos de hacernos una exfoliación. 


Lo que yo he notado es la piel con mucho mejor color, como más salud. Los poros también están menos dilatados. Es ideal para esas mañanas en las que nos levantamos con aspecto cansado. Le he dado mucho uso en esas mañanas tras las cenas navideñas. De todos los activos puros que tengo es del que más resultados he notado así a corto plazo. 
Tiene un olor cítrico suave y tiene la textura de un aceite ligero. No engrasa la piel en absoluto. 


Este producto cuesta 12.20 euros y lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. Trae 15 ml. Y yo estoy encantada con él. 
Lo conocéis? Lo habéis probado? Se os antoja? Contadme!  

También te gustará

7 comentarios

  1. Hola. Yo he probado varios principios activos de Etar Pur y no me han hecho NADA. Sus cremas me parecen muy buenas, pero los principios activos nada de nada, no he notado absolutamente nada. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente esta mañana me han dicho dos familiares...que luz tienes en la cara!!! Llevo un par de meses con èste y dos activos más y no estaba segura de los resultados....jajaja pero ahora no sé qué decir....si es cierto que uso uno para la cuperosis y estoy encantada!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso unos cuantos y me van genial... y mi piel solo tolera una crema hecha a medida con activos similares pq sufro de alergias. Entre mi crema y estos concentrados mi piel no necesita nada más. Son buenísimos y me haré con más. Buena rewiew porpora y muchos besetes de una seguidora :-) .

    ResponderEliminar
  4. Yo junto con este estoy utilizando en E71 y el E72.

    En tu vídeo del truco del corrector oscuro para las manchas te comente que tenía una bastante oscura y grande en la frente y la verdad es que es impresionante lo que me ha disminuido.

    ResponderEliminar
  5. Aun no he podido probar nada de etat pur aunque se me están poniendo los dientes largos con este principio activo. Hace dos meses la joliebox lo llevaba pero en mi caja no estaba, que pena... Esperare que pongan alguna promo para pedir a su web!:) Un beso!

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el de propoleo y Argan; el de propoleo me va bien, lo uso por las mañanas, es para el acne, y el de argan por la noche para las primeras arrugitas...en la frente sobre todo lo he notado. Despues seguro que uso alguno mas! A mi me gustan!

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me han hehco nada. Tengo dos, el de propoleo y el de ácido salicílico. En cambio la hidratante oil free muy buena.

    ResponderEliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo