El Khol Árabe

viernes, agosto 23, 2013


Hola!
Hoy quiero hablaros de un producto que está en mi vida desde la primavera y que me ha ido enamorando poco a poco, a pesar de ser más engorroso que un lápiz de maquillaje convencional. Se trata del Kohl Árabe. 



El khol es un cosmético a base de galena molida y otros ingredientes, usado principalmente por las mujeres de Oriente Medio, Norte de África, África subsahariana y Sur de Asia, y en menor medida por los hombres, para oscurecer los párpados y como máscara de ojos. Puede ser negro o gris, dependiendo de las mezclas utilizadas. 
Lo interesante de este producto es la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene, además de su uso cosmético: 

En el folletito interior, nos indica que este producto cura la conjuntivitis, evita posibles irritaciones en los parpados y bolsas oculares y protege de los rayos del sol, del humo... 
Yo noté gran mejoría en mis ojos en los meses de la alergia. 





El khol suelen estar hechos a base de hierbas, hueso de aceituna y otros componentes naturales elegidos por sus propiedades curativas y de protección de los ojos.
El mío en concreto esta hecho con alcanfor, carbón, extracto de menta y una mezcla de varias especias. 
Viene en cajita de cartón y dentro, encontramos el botecito de cristal con la barrita (no se si es de cristal o plástico) con la que se aplica en la línea de agua. 


EL producto mancha mucho, por lo que lo podemos usar en la línea de agua, como sombra o como delineador. Yo solo lo he usado para oscurecer la línea de agua. 
Es lo que mejor me va con las lentillas puestas. No me las ensucia ni me las empaña. 
Otra cosa que hay que destacar es la duración del pigmento sobre la piel. Es lo que más me dura sobre la línea de agua de todos los lápices que tengo. 
Por otra parte, dos consejos: 
Mancha bastante y suele caer en la mejilla al aplicarlo, por eso podéis dejar la base de maquillaje para lo último o poner algo como una servilleta bajo el ojo para evitar mancharnos. 
Al aplicarlo se nota una sensación de frío en el ojo, que puede llegar a lagrimear. No hay que preocuparse ni pensar que es una reacción rara. Es perfectamente normal y es uno de sus beneficios. Está limpiando y refrescando el ojo. De hecho notaréis que se ven más blancos. 

Aquí tenéis la web donde compré el mío: Bio Argan Nature . No siempre lo tienen, pero les podéis escribir en su formulario de contacto para encargárselo. Suele ser económico y el tarrito dura muchísimo. 

Os dejo el vídeo que he hecho para mi canal donde me lo aplico: 



Espero que os haya resultado interesante!! 

También te gustará

4 comentarios

  1. Ayyyy, a mi me lo trajo una amiga de Estambul y la verdad...no lo utilizo...me parece engorroso y me lloraba mucho el ojo al aplicarmelo..como siempre voy con el tiempo justo me parecía muy tedioso...así que no le doy uso :-(
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, lo de deslizar la barrita de cristal lo haces con las lentillas ya puestas? es que me las acaban de poner y tengo miedo de estropearlas con el khol.
    Yo lo hago de una pasada, abro el ojo y acerco el palito a la waterline cuando está cerca, cierro el ojo y deslizo la barrita, es lo más cómodo. el problema es que mi khol no es en polvo, es en pasta y no me dura tanto en la waterline, quiero probar con este.
    besooos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, el Khol es fantástico, yo lo vendo en Colombia, es importado de Marruecos,mi correo es pnamarquez@yahoo.com.ar. Y mi celular es :3167471795 , estoy a sus ordenes!
    ( Sra. Patricia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho su libro devocional que saco y espero que siga creciendo ahora me he fortalezido mas y SALTO como nunca antes :)...

      Eliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo