Quiero sentirme mejor. Volumen 1.

viernes, mayo 20, 2016


Desde hace algún tiempo muchas personas habéis notado que he perdido algo de peso. Este comienzo es mucho más profundo que una simple dieta... es por eso que quiero compartir con vosotros este proceso de querer sentirme mejor. 


Como muchos de los que me leéis sabéis, yo estoy diagnosticada de Fibromialgia desde el año 2012. No se si estáis familiarizados con la enfermedad pero poniendo ese nombre en Google os saldrán montones de artículos y páginas web donde conocerla más a fondo. 
Es una enfermedad compleja que, sobre todo, da la cara provocando DOLOR. Dolor general, en todo el cuerpo. Y va y viene en crisis, aunque nunca nos deja en paz del todo. Yo convivo a diario con el dolor. Aunque a veces es menos intenso que otras veces. 
La mejor época de mi vida fué la de los meses anteriores a mi boda. Empecé a cuidarme más que nunca y descubrí que el deporte iba mejorando mis síntomas tremendamente. Pero no un deporte tranquilo... sino las pesas, fortalecer mi musculatura. 
Mientras más fuerte estaba, menos dolor tenía, hasta tal punto que pude dejar la medicación, cosa fundamental ya que quería ser madre. 
No es que mis síntomas desaparecieran por completo, pero si que note una mejoría tremenda. 



Ese año me casé y estaba super bien. Más fuerte, comiendo muy sano y muy limpio y trabajando mi cuerpo (siempre con las recomendaciones y el seguimiento de mis médicos). No necesitaba más medicación que algún anestésico de vez en cuando, ya que como os digo, el dolor nunca desapareció por completo, pero si que lo tenía mucho más controlado. 


 Cuando llegó la gran noticia de que iba a ser mamá estaba en uno de mis mejores momentos físicos. Y el embarazo fue estupendamente. No tuve apenas síntomas desagradables y seguí manteniéndome activa y comiendo sano en la medida que podía. Aparte de las molestias típicas, estuve muy bien y muy positiva hasta el momento de tener a mi bebé. 



Como también sabréis, Beltrán nació por cesárea. Supongo que por mi enfermedad, la cesárea me supuso mucho más dolor y problemas que a muchas personas que conozco. La gente me decía que en un par de semanas o un mes estaría haciendo vida "normal". Nada más lejos de la realidad... A mi me llevó casi tres meses moverme con relativa normalidad. 
Es por ello que mi vida se volvió más sedentaria, dejé el ejercicio, descontrolé mi alimentación. 



He ido perdiendo peso muy despacito pero mis dolores fuertes y mis crisis han regresado. Además tengo síntomas nuevos como fuertes parestesias en los brazos. 
Es por este motivo que he decidido VOLVER a tomar el control de mi cuerpo. Necesito estar bien para atender a mi hijo. Necesito dejar de sentirme a veces como una mujer de cien años. Necesito recuperar la fuerza, las ganas... Quiero sentirme bien de nuevo. 
Ante mi falta habitual de fuerza de voluntad, mi amiga ARROIN80 ha venido a zarandearme y a motivarme. Y es gracias a ella que sujeto fuerte las riendas y vuelvo a la carga. Y lo mejor, junto a ella! Vamos a retarnos mutuamente. Vamos a grabarnos una vez al mes para obligarnos a no volver a dejarnos en manos de los dolores y la pereza. 
Vamos a volver a hacer ejercicio, a comer sano, a mantenernos activas y a cuidarnos. A querernos mucho para , así, poder estar al 100% con los que queremos. 

Mi punto de partida es : 

Altura; 1.59
Peso; 65, 7
Pecho: 97 cm
Cintura: 84 cm
Caderas: 103 cm

Os dejo el vídeo en que os hablo de todo esto:



Espero que me apoyéis mucho en este proyecto, así como a Arroin. Haremos un vídeo al mes de esta temática. Y si de paso animamos a alguien a que se cuide y se quieras más.. estaré contenta! 

Gracias por estar ahí. 

Hasta el próximo!! 




















También te gustará

4 comentarios

  1. Creo que para darte ánimo lo mejor es decirte ... que mires atrás. Has demostrado de sobra que tienes voluntad para enfrentarte a tu enfermedad y ser tú quien decide lo que quieres. No todo el mundo puede decir eso! Así que sé que pronto leeremos y nos alegraremos todas de tus progresos. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Adelante, me gustaria sumarme al reto

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que tango Arroín como tú hayais puesto vuestro peso porque en las fotos parecéis más delgadas y personas que no tienen esos kilos de más pueden pensar que ellas también pueden adelgazar. Si perdéis peso para sentiros mejor me parece estupendo. Tanto la moda de las anoréxicas como la de las gordibuenas está haciendo daño. Uno debe tener el peso que le haga sentirse bien, moverse y no tener dolores y no dejarse llevar por modas.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero!! tengo una enfermedad reumática y a veces me siento como una mujer de 90 años. Seguiré con atención la dieta que vas siguiendo y el ejercicio, yo preciso perder bastante peso. Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo