Cosmética Natural casera! Haul Gran Velada

viernes, febrero 15, 2013

Hola!! 

Os traigo un post muy especial porque son unos productos que nunca había tenido y que han resultado una gran novedad para mi! 
Se trata de productos naturales de la Web Gran Velada. 
Os cuento brevemente por si no conocéis esta web. Se trata de una tienda online que vende materiales para hacer jabones, velas, cosmética artesanal, mascarillas, etc. Son productos naturales que se que hay muchas fans de este tipo de cosmética. 



A continuación, os muestro las cosas que yo tengo de esta web. 


Lo primero que os enseño son Mantecas Naturales. Las mantecas se usan para muchas cosas, entre ellas, para hidratar, reparar, regenerar... 


  • Manteca de Cacao Natural: La manteca de Cacao es una grasa de origen vegetal que se utiliza para hacer cosméticos tratar labios agrietados, pezones dañados durante la lactancia, hacer cremas para el cabello, etc. Sus características hidratantes y emolientes, ayudan a reparar la zona afectada y proporciona un alivio inmediato. Se puede usar para bálsamos labiales, cremitas corporales, para reparar las puntas del pelo dañado... Huele y sabe a cacao levemente! 250 gramos cuesta 6.50 euros y la tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Manteca de Karité: Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías , así como protector para labios y zonas especialmente sensibles.  La manteca de karité es una grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre, que crece de forma espontánea en la sabana de África central y occidental donde, tradicionalmente, ha constituido una de las principales grasas de la dieta de las tribus de la zona. El aspecto ya lo véis, parece nieve. Al contacto con el calor corporal se transforma en aceite y se puede usar sobre el cuerpo y el pelo. 250 gramos (que dura muchísimo) cuesta 5.13 euros y lo tenéis PINCHANDO AQUÍ.


Lo siguiente son Arcillas Naturales! Sirven para fabricar mascarillas, aunque también para hacer exfoliantes, etc. Son capaces de absorber sustancias como pieles muertas, suciedad, grasa... 
Todas se usan de manera similar para hacer mascarillas: se mezclan con agua hasta conseguir la textura adecuada para que se nos quede en la piel sin desprenderse, se deja actuar 15 minutos y se retira, mejor con la ayuda de una esponja. 


  • Arcilla Blanca:  Es ideal para pieles secas y mates, además es muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también tiene un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel. Gracias a su pH ácido la arcilla blanca tiene propiedades vasoconstrictoras lo que la hace ideal para utilizar en piernas cansadas. Es desintoxicante, antibacteriana y cicatrizante. 500 gramos cuestan 3.60 euros y la tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Arcilla Verde: La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano. Limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros. Es ideal para utilizar en el rostro de quienes tenemos la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. No huele a nada. 500 gramos cuestan 3.20 euros y la tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Arcilla ROja: Su color, tan llamativo, se debe a la presencia de aluminio y hierro. No seca la piel tanto como otras arcillas, por lo que se recomienda para pieles sensibles, delicadas o con tendencia a la dermatitis.
    Como toda arcilla, también es ideal en casos de acné, puntos negros, espinillas. Es astringente, cicatrizante y absorbente.  500 gramos cuestan 2.20 euros y la tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Arcilla Marrón: La Arcilla Marrón debe su color a un alto contenido en alumino y hierro, lo que le otorga propiedades astringentes, antinflamatorias y descongestivas.
    El uso de esta Arcilla está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis. Tiene un olor característico, como a cítricos. 500 gramos cuestan 3.20 euros y la tenéis PINCHANDO AQUÍ. 


Lo siguiente son también arcillas y barros pero un poco distintos:

  • Bentonita: Se trata de una arcilla natural que contiene una porción elevada de montmorillonita, silicato de aluminio hidratado de origen natural, en el que algunos átomos de aluminio y silicio pueden haber sido sustituidos por otros átomos, como el magnesio, el calcio y el hierro. La arcilla bentonita tiene varias aplicaciones, en la elaboración de jabón artesano como en la de mascarillas faciales de limpieza profunda, etc. Se usa también mezclada con las bases de maquillaje fluídas, porque evita que se sedimente los pigmentos y como base para cremas y ungüentos. 250 gramos cuestan 3 euros y la tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Arciaga: Es Arcilla con algas del Atlántico. Tiene poder remineralizante. EL tiempo de aplicación en el rostro es de 20 minutos. Para otras zonas del cuerpo puede estar desde una hora hasta toda la noche. 100 gramos cuestan 2.56 euros y lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Barros del Mar Muerto: el barro limpia la piel de forma profunda y la nutre, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo y revitalizador. Los barros del mar muerto tienen propiedades refrescantes, antiinflamatorias y cicatrizantes porque están constituido por los minerales existentes en el agua y la tierra y por su alto contenido en oligoelementos. Al evaporarse el agua, el barro se transforma en un elemento libre de contaminación y con las cualidades de tonificar, desinfectar, hidratar, estimular, pulir y depurar la piel. Desde la antigüedad, los barros del Mar Muerto han sido utilizados en tratamientos complementarios para dolores musculares, reumatismo, artritis, celulitis, psoriasis, eczemas y otras enfermedades dermatológicas. 100 gramos cuestan 5.50 euros. Lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. 

Por útimo os enseño aceites. Los de los botes grandes son aceites normales y los pequeños son aceites esenciales. 


  • Aceite de Avellana: El Aceite de Avellanas Refinado es usado principalmente en pieles dañadas: atenúa las cicatrices,los daños producidos por el sol, labios resquebrajados y secos, y piel seca en los pies. Se usa mucho para masajes. 100 ml cuestan 2.25 euros y lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Aceite de Jojoba: tiene una elevada capacidad hidratante lo hace adecuado para una gran variedad de usos entre los que destaca:
    * Hidratante facial: Aplicandose por la noche el aceite de Jojoba con el cutis limpio mantiene la piel hidratada.
    * Embarazo: umenta la elasticidad de la piel y previene la flacidez y las estrías tan comunes durante la gestación.
    * Pieles grasas y espinillas: Emulsiona y elimina el sebum. En tratamientos contra el acné añadirle unas gotas de aceite esencial de árbol de té o tomillo.
    * Baños: Dos cucharadas en la bañera, amortiguan los efectos de desecación del agua de grifo.
    * Acondicionador de piel seca: Deja la piel suave, humedecida y con su brillo natural.
    * Brillo y volumen del cabello: 7 gotas en el champú de jalea Pfc y mantenido 3 minutos antes del aclarado.
    * Cabellos castigados y quebradizos: Cubrir 20 min. el cabello untado con aceite y lavarlo con nuestro champú de jalea.
    * Loción post-afeitado: Agua y aceite a partes iguales sobre la cara, elimina rojeces y suaviza la piel.
    * Desmaquillante: Elimina la suciedad y nutre la piel.
    * Aceite de masaje: Indicado para elaborar aceites de masaje especial para manos y pies. Elimina durezas. 50 ml cuestan 5.64 euros y lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Aceite de Rosa Mosqueta. La Rosa Mosqueta es famosa por su alto contenido de Vitamina A, E, C y B1 y B2, con excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes.es uno de los regeneradores dérmicos mas poderosos que existen, sin efectos peligrosos y con la única contraindicación de que al tener un alto contenido en lípidos (grasa) no es recomendable en pieles grasas o con acne. El poder regenerador de la rosa mosqueta se debe a la presencia de ácidos grasos como el linoleico, oleico, y araquidónico , nutrientes vitales en la formación de la membrana de las células, los mecanismos de defensa, y el crecimiento de la piel. También ayuda tras la exposición al sol o a fríos extremos. 100 ml cuestan 6.50 euros. Lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Aceite de Argán. Elevado contenido en vitamina E: Nutre y regenera la piel, además de hidratarla y protegerla contra la sequedad. Esto lo convierte en un perfecto equilibrador para pieles secas, deshidratadas y fotoenvejecidas, protegiéndolas contra los agentes externos. Empleándola por la noche, actúa como regenerador de la dermis y previene el envejecimiento cutáneo. 50 ml cuestan 9.74 euros y lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Aceite esencial de palo rosa: De los aceites usados en cosmética, es el que posee más propiedades como regenerador para la piel y reconstituyente celular. La mayoría de los compuestos aromaterapéuticos para tratamientos faciales o de piel en general, contienen Aceite esencial de Palo de Rosa, de aroma dulce a rosas, pero al mismo tiempo leñoso, ya que se extrae de la madera del arbol de palo de rosa,original del Amazonas. 30 ml cuestan 4.80 euros y lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Aceite esencial de Cajeput:  Se utiliza para tratar de la psoriasis y afecciones cutáneas, es antibacteriano, balsámico y antiinflamatorio, beneficioso para picaduras de insectos, pieles grasas y granos. Huele muy penetrante y fuerte. 10ml cuestan 4.75 euros y lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. 
  • Aceite esencial de árbol de te. Es un aceite esencial de efecto cicatrizante, fungicida, antiséptico, antinflamatorio y además promueve la sudoración, por lo que se utiliza como anti-catarral a modo de inhalaciones.
    El aceite esencial de árbol de té muy utilizado en formulaciones antiverrugas y antiacné. Tiene un olor bastante fuerte. Pero a mí particularmente me gusta. Yo añado una gotita a mi crema de noche cuando tengo brotes de granos y me ayuda muchísimo. Los 30 ml cuestan 10 euros. Lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. 

Os dejo el vídeo que he realizado sobre el mismo tema para mi canal de youtube:


Espero que os haya resultado interesante y sobre todo tan curioso y entretenido como a mí. Os atrevéis a probar algo? 

Besos! 

También te gustará

4 comentarios

  1. adoro los productos naturales! me gusta mucho tu blog! te sigo! te dejo el mio por si te apetece seguirme!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, gracias por el descubrimiento!! y no parecen caros :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!!! Gracias!! Bsitos!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena y util esta entrada,y muy interesante tu blog,te sigo desde ya.te dejo mi enlace para que te pases por el mio,besos!
    ladyjaja1.blogspot.com

    ResponderEliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo