Evento de presentación de Alchemy en Gea

domingo, junio 29, 2014

Hola!!
EL pasado Sábado 21 tuvo lugar un evento muy chulo en Gea, la tienda de cosmética ecológica de Sevilla. En este evento, se presentó la firma Alchemy Skin & Soul, que a partir de ahora tendrán en su tienda. He recibido las fotos que realizó Elena, del equipo fotográfico Antonio Ferrús y he pensado en mostraros lo que allí pasó para todas aquellas que no pudisteis venir. 
 

El evento empezó a las 12:00 del medio día. Natalie, la creadora de la marca, estuvo explicando la filosofía que sigue al fabricar sus productos y Jana, la responsable de la tienda Gea, presentó la marca como una de las que más concuerdan con la manera de funcionar de su comercio. 


Varias bloggers y algunas clientas de Gea habían venido a escuchar esta presentación. 




Natalie explicó la filosofía de Alchemy: 
Fabrica cosmética fresca y honesta con ingredientes 100% naturales. Se mezclan todos los productos a mano en pequeñas cantidades, con el mayor cuidado.
Al crear sus productos trata de conseguir las materias primas lo más cerca y localmente como  sea posible, tomando el tiempo para plantar y cosechar variedades ó comprando las materias primas directamente de los productores locales y así llegar a conocerlos, a ellos y a sus procesos de trabajo.

De esta forma ofrece sus productos, orgullosa de que son frescos y que cada ingrediente tiene su propia historia.
Sólo se usan los mejores ingredientes cultivados orgánicamente.
Las materias primas son libres de crueldad animal.
El objetivo es siempre el comercio justo y sólo usar Cooperativas, Comercio justo y productores locales para abastecer las materias primas.
Nunca se utiliza el aceite de Palma.
Se mantienen alejados de cualquier producto OGM.
Todos los aceites son vírgenes y sin refinar y las cremas sólo se mezclan a baja temperatura para asegurarnos de que todas las propiedades beneficiosas se mantengan intactas.




La inspiración de Alchemy  es obtenida de remedios antiguos a base de hierbas, así como los usos de las hierbas locales y principios de salud orientales como la milenaria cultura Ayurveda (que significa ciencia de la vida). Se buscan las plantas, flores, mantecas y aceites más ricos en nutrientes para así obtener las mayores propiedades beneficiosas.

Alchemy trata sobre el disfrute de los rituales diarios relacionados con el cuidado del cuerpo, hacer que sea sencillo y que incorporemos más la naturaleza en nuestras vidas.



Una de las cosas que me llamó mucho la atención es que Alchemy promueve el reciclaje. Si le enviamos de vuelta 4 botes de sus productos una vez terminados, nos regalan una crema de 60 gramos.
Los tarros son de cristal y otros materiales biodegradables. El vidrio de color ámbar protege de la luz y de los rallos ultravioletas el producto contenido en su interior. 





Posteriormente, Natalie nos fué enseñando la línea completa de productos, explicando cada uno e incluso haciendo demostraciones con algunas voluntarias. Tenéis todos los productos en su web, PINCHANDO AQUÍ. 






 Este es mi hermano, Julián, haciendo fotos en el evento. También tiene web!! Visítala PINCHANDO AQUÍ. 



Empezaron las demostraciones. En esta imagen podemos ver como están realizando una limpieza facial a una voluntaria con el limpiador TRIPHALA (hice un post sobre este producto, lo tenéis PINCHANDO AQUÍ




Se usaron otros productos más para el cuidado facial, como el aceite facial equilibrante y otros productos. 
Después se pasó a los priductos para el cuerpo y una voluntaria recibió un masaje en las manos con la crema "Para manos estresadas" de Alchemy. 









Para terminar el evento, Gea ofreció aperitivos y zumos y limonada naturales!! 



Una vez acabada la presentación oficial todo el mundo tuvo la oportunidad de acercarse a tocar, oler y probar los productos, porque como siempre, estas cosas mejor conocerlas en directo! Natalie dió todas las explicaciones personalmente a las chicas que tenían dudas y preguntas sobre los productos. Además nos regaló a todas las asistentes una cremita corporal. 














Aquí estoy yo con todo el equipo de Gea y con Natalie, la creadora de Alchemy. 


Y aquí están Natalie, mi hermano (que es su pareja) y todo el equipo Gea. 


DONDE ENCONTRAR ALCHEMY

En su web (Pincha aquí) 
En FACEBOOK

DONDE ENCONTRAR GEA

En su web (Pincha aquí) 
En FACEBOOK 

Espero que os haya entretenido! Pronto habrá talleres y otros eventos! 

Besos!! 

También te gustará

0 comentarios

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo