Evento de presentación de ZAO (maquillaje ecológico)

martes, noviembre 04, 2014

 

Hola a tod@!! hoy quiero contaros lo que he conocido en el evento de presentación de la marca ZAO que tuvo lugar en Sevilla. 




El pasado 11 de Octubre, tuvo lugar en la tienda GEA una presentación muy especial. Y es que han incluído una marca de maquillaje ecológico y natural, llamada ZAO. Un reducido grupo de bloggers acudimos a conocer la firma y os cuento todo en este post! 



Muchas de vosotras ya conocéis GEA. Es la primera tienda de Sevilla especializada en COSMÉTICA BIOLÓGICA y natural de procedencia de cultivos ecológicos. Si sois de cerca de Sevilla y no la conocéis, os recomiendo ir. No solo tienen gran variedad de productos ecológicos sino que cuentan con cabinas para tratamientos (desde masajes hasta tratamientos faciales o corporales) 
Si estáis más lejos, siempre os queda su tienda ONLINE. 




El ambiente en la presentación fué estupendo como se ve en las fotos!! El equipo ANTONIO FERRÚS estuvo en el evento para dejar constancia en fotos de lo que allí vivimos. 
Nos prepararon una merienda con productos ecológicos y todo! 





Asistimos a la presentación yo misma (porporaporpita) Paula (Paulilla1986) Esther (Gotymakeup) Teba (Coritadefresa) Esperanza (Sponjitamakeup) y Elena (Eleyru






Jana, la dueña de la tienda Gea empezó a contarnos sobre la firma ZAO. Lo primero que me llamó la atención del concepto es que son productos que tratan la piel además de maquillarla. Por eso sus composiciones están muy meditadas: 


  • ausencia de talco que es sustituido por polvo de arroz o bambú bio.
  •  ricas en ácidos grasos omega 3 y 6 y vitamina F (karité, cacao, nuez de coco…)
  • Ricas en antioxidantes que ralentizan envejecimiento (manteca de granada, ginko biloba, algas, germen de trigo…)
  • El conservante de sus productos es el polvo micronizado de plata (conservante y antiséptico), no contienen ningún conservante sintético.
  • ricas en silicio órganico (lo llevan todos los productos excepto los lápices) que es un potente antioxidante y favorece la creación de colágeno y la elasticidad.




Algunos de los puntos fuertes de la marca son:
  •  marca original y con identidad: única del mercado sin caja y presentada con bambú reciclable. Vienen protegidos los envases con unas preciosas bolsitas de tela.
  • más de la mitad de las referencias son recargables lo que supone menos residuos y menos impacto ecológico y económico.

  • no está testado en animales ni sobre producto acabado ni sobre materias primas.
  • la gama en su totalidad tiene certificado bio y ecocert (excepto la línea de uñas que los obtendrá en mayo 15′)
  • considerando el sistema de recargas el pvp está entre un 50 y un 30% por debajo de otras marcas bio de alta gama.




Os voy a contar algunos de los beneficios de los ingredientes presentes en los productos ZAO: 

POLVO DE BAMBÚ MICRINIZADO. 

Regenera la epidermis

Una sustancia blanca extraída de los brotes de bambú. Se compone principalmente de Sílice puro y ha sido ampliamente utilizado en la medicina oriental. El Silicio orgánico, que es un componente del tejido conectivo, está presente en todo el cuerpo humano y regenera la epidermis ya que está involucrado en la síntesis del colágeno y de la elastina. Con la edad, nuestras reservas de sílice disminuyen causando desmineralización y pérdida de elasticidad en la piel. Por lo tanto, es conveniente reponer el Silicio de la piel con aportes transcutáneos.



MANTECA DE KARITÉ

Hidratante y emoliente

La manteca de karité es una sustancia comestible extraída de la fruta del árbol de karité, un árbol que crece en las sabanas de África occidental y cuyo nombre significa “vida” en lengua mandinga. El extracto de la manteca de karité hidrata la piel y la protege de la deshidratación. Emoliente, ya que también ayuda en la relajación de los tejidos y deja la piel suave y tersa.



MANTECA DE CACAO ORGÁNICO

Para Nutrir y Proteger

La Manteca de cacao protege la piel de las agresiones externas. Ayuda a mantener los niveles de humedad, ya que reduce la pérdida de agua de la piel mediante la formación de una barrera sobre la superficie cutánea. Se ha utilizado en África durante siglos como acción preventiva para proporcionar a la piel flexibilidad y también por su acción curativa para la piel seca y deshidratada.


EXTRACTO DE GRANADA ORGÁNICA 

Regenera e hidrata

Actualmente muy utilizado en medicina, el extracto de granada no sólo proporciona un excelente nivel de hidratación, sino que también es una valiosa ayuda para la regeneración celular y la lucha contra los radicales libres, que son responsables del envejecimiento de los tejidos. Mediante el aumento de la síntesis de colágeno, combate la formación de líneas de expresión.



ACEITE DE RICINO ORGÁNICO

Hidratante

El aceite de ricino es un ingrediente muy rico (uno de los más ricos en ácidos grasos) que penetra en la piel rápidamente, mientras que proporciona una gran nutrición e hidratación sin dejar una sensación aceitosa, todo lo contrario, deja una sensación sedosa. Ayuda a reducir la aparición de manchas en la piel. Se trata de un “aceite de belleza” que desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado extensamente en el Caribe y en ÁfriCA


POLVO DE PLATA MICRONIZADO

Conservante natural

Estos micro-partículas de plata pura son un antiséptico (especialmente en la piel y las membranas mucosas) y antibacteriana, de esta manera conservamos el producto y protegemos la piel. La Microplata se utiliza a menudo en cremas para tratar las quemaduras y en personas con piel atópica. Casi todos los productos de la gama ZAO (excepto los dos bálsamos labiales) contienen micro-partículas de plata pura (un conservante natural).



POLVO DE ARROZ ORGÁNICO

Suaviza y matifica

El polvo de arroz es uno de los ingredientes de los cosméticos más antiguos. Tiene la capacidad de eliminar la grasa de la piel sin obstruir los poros mediante el ajuste de la secreción sebácea.

GINGKO BILOBA 

Refrescante y antioxidante

Un excelente antioxidante y reparador de la Piel, el Ginkgo Biloba es un ingrediente cosmético excepcional. Gracias a los flavonoides que el Ginkgo contiene, se convierte en un escudo muy eficaz contra los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de las células.


Como véis, una marca a tener en cuenta!! Si tenéis la suerte de vivir en Sevilla o cerca no dudéis en acercaros a Gea porque tienen un expositor y podemos probar los productos. Si no, tranquilas que pronto tendréis reseñas de los productos que yo tengo para que los conozcáis más de cerca y podáis comprar online. 


Zao nos obsequió a las asistentes con una laca de labios, producto muy pigmentado y cubriente que se puede usar solo o sobre un labial más mate. 



No me queda más que agradecer a Jana y a Gea la presentación y a Zao el detalle y la invitación (podéis conocerles mejor en su WEB y en su FACEBOOK) 



Pronto tendréis mis opiniones sobre sus productos en mi blog y canal!! Espero que os haya resultado interesante!!

Qué os parece esta firma? Os llama la atención??

Hasta el próximo post!!

También te gustará

0 comentarios

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo