Base de maquillaje fluído Zao

lunes, noviembre 17, 2014


Hola a tod@s! 
Lo prometido es deuda y aquí os traigo la Review de la Base de maquillaje ecológica de Zao Makeup. ZAO es una marca de maquillaje ecológico y natural del que ya os he hablado (post PINCHANDO AQUÍ) y hoy os voy a contar mi experiencia con la base fluída. 




Ya habéis visto en otros post sobre la marca lo curioso de la forma de presentar estos productos. No traen cajas para crear menos residuos, vienen protegidos por una bonita bolsa de algodón y la mayoría de su productos son recargables (se puede comprar la recarga a un precio mucho más económico y rellenar el bote o recipiente original) 



Mi tono es el 701 que es el más claro. Hay seis tonos diferentes. 



El tarro es de cristal con tapadera de bambú y dentro lleva una espátula para ayudar a repartir el producto sobre la piel. 



Entre sus ingredientes encontramos: 
Silicio orgánico procedente del hidrosol de bambú: El Silicio orgánico, que es un componente del tejido conectivo, está presente en todo el cuerpo humano y regenera la epidermis ya que está involucrado en la síntesis del colágeno y de la elastina. Con la edad, nuestras reservas de sílice disminuyen causando desmineralización y pérdida de elasticidad en la piel.
La manteca de karité es una sustancia comestible extraída de la fruta del árbol de karité, un árbol que crece en las sabanas de África occidental y cuyo nombre significa “vida” en lengua mandinga. El extracto de la manteca de karité hidrata la piel y la protege de la deshidratación. Emoliente, ya que también ayuda en la relajación de los tejidos y deja la piel suave y tersa.
Aceite de almendras dulces: Tiene un alto poder hidratante y evita la aparición de arrugas. Mantiene el equilibrio del agua en la piel. Ayuda también a combatir las inflamaciones de la piel. 
Jojoba: Es un aceite conocido por su poder equilibrante de la grasa de la piel. Aporta suavidad y luminosidad. Calma las irritaciones cutáneas. 
Polvo de Plata Micronizado: Se utiliza como conservante natural. Estos micro-partículas de plata pura son un antiséptico (especialmente en la piel y las membranas mucosas) y antibacteriana, de esta manera conservamos el producto y protegemos la piel. La Microplata se utiliza a menudo en cremas para tratar las quemaduras y en personas con piel atópica.

Os dejo foto de la web de ZAO con los tonos que hay. 



Ya os digo que mi tono es el 701, el más clarito. 


Esta es la lista de ingredientes: 

INGREDIENTES (INCI) : AQUA (WATER), PHYLLOSTACHYS NIGRA EXTRACT*, PROPANEDIOL, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL (SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL)*, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL (PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND OIL)*, SUCROSE PALMITATE, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERIL STEARATE, OLIVE GLYCERIDES, TOCOPHEROL, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER (BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER)*, POTASSIUM PALMITOYL, HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, GLYCERYL CAPRYLATE, MICROCRYSTALLINE CELLULOSE, CELLULOSE GUM, CI 77820 (SILVER), CELLULOSE, PARFUM (FRAGRANCE). PUEDE CONTENER +/- : CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES).



Teniendo en cuenta que es una base ecológica, tenía miedo de que la textura fuera muy rara o difícil de trabajar, que es lo que me ha ocurrido en otras ocasiones con este tipo de productos, pero la verdad es que se parece bastante a la textura de las bases convencionales. Eso si, como mejor queda es aplicada con esponja o con las manos... yo la aplico con esponja de maquillaje, tipo Beauty Blender. 



La cobertura es modulable y depende mucho de cómo la apliquemos. Con las manos queda una cobertura natural y bajita y con la esponja queda una cobertura media. Para pieles como la mía, con manchitas, haría falta un corrector aparte, porque no cubre las manchas más oscuras. 



Al extender tiene un olor como a maderas, muy agradable y natural. La piel no pierde la sensación confortable con el paso de las horas. 



Hay que tener en cuenta que, por propiedades, efectos, ingredientes, etc, hablamos de un producto de ALTA GAMA. No hablamos de cosas económicas, ni nada esto. Hablamos de invertir tanto en la salud de la piel como en el medio ambiente. 



Os dejo un vídeo donde la he usado durante una jornada para que veáis la evolución a lo largo del día y mis conclusiones: 



Si vivís en Sevilla podéis ver este producto en directo en la tienda GEA (Calle Hernando del Pulgar) y si no, podéis comprarla online. Cuesta 35,80 euros y la tenéis PINCHANDO AQUÍ. 

Espero que os haya resultado interesante y haberos descubierto un poco más sobre esta marca. 

Gracias por leerme y hasta el próximo Post. 

También te gustará

0 comentarios

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo