Aceite de Argán biológico ECOCERT

sábado, agosto 24, 2013


 Hola a todos!!

Supongo que ya habéis oído hablar del aceite de argán y habéis visto que multitud de cosméticos y productos para el cuidado corporal y capilar que lo han incorporado a sus productos... pero si es tan bueno, porqué no usarlo puro? 




El aceite de argán, procedente de la planta Argania Spinosa, es también conocido como “el oro marroquí”, ya que se trata del aceite más caro del mundo. Ningún otro aceite vegetal ni animal proporciona tantas ventajas en un solo tratamiento. Conocido por aportar una hidratación profunda a la piel, por su efecto antiarrugas, antiestrías, contra el acné, reductor de psoriasis, regenerante del cabello y eliminador de manchas, está siendo estudiado para reducir los niveles de colesterol de baja densidad (colesterol malo) e incluso se llevan a cabo estudios con aceite de argán para el tratamiento del cáncer.
De cada cien kilos de fruta solamente se consiguen tres kilos de semillas de las que se extrae el aceite.
Se dejan madurar los frutos y una vez han caído de forma natural se recogen de alrededor del árbol, se pelan y se saca el hueso del que se extraerá el aceite.



Concretamente el que yo tengo, procede de Marruecos, de una cooperativa de mujeres. Viene en un bote de cristal de 40 ml. 



Es bastante ligero y nada pesado a la hora de usarlo. Yo sobre todo lo aplico en las puntas del pelo cada cierto tiempo y la verdad es que las tengo siempre bien. También lo aplico sobre la piel en zonas donde tengo cicatrices y estrías para ir mejorando su aspecto. Igualmente lo he usado mezclando unas gotas con mi crema de noche una vez cada diez días o así. 



Aquí véis que la textura es bastante líquida, lo que hace que este en concreto, sea muy cómodo de utilizar. 
EL olor no es muy fácil de identificar... huele, a eso, a aceite de argán jajajaja. 




Lo encontráis en la página de Ebay de Bio Argán Nature, PINCHANDO AQUÍ. Cuesta 12.90 euros y no tienen gastos de envío. 

Y vosotras? Lo tenéis ya incluído en vuestros cuidados cosméticos? Es una joya que sirve para todo. 

Espero que os haya resultado interesante. 


También te gustará

0 comentarios

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo