Tratamiento para manchas: Glicoisdin 25 + Azelac Ru

jueves, agosto 21, 2014


Hola!!
Sois muchas las que me habéis preguntado acerca del tratamiento que he seguido este año para las manchas, porque es de las mejores veces que he tenido la piel. Así que en este post os traigo toda la información!

Ante todo os cuento. Mi piel, es una piel mixta-grasa con tendencia alta a la hiperpigmentación, es decir, que me salen manchas con nada de sol que me de, o debido a cambios hormonales. Soy consciente de que las puedo aclarar mucho y puedo intentar prevenir en la medida de lo posible, pero nunca conseguiré eliminar de mi vida el problema, ya que esta es la tendencia de mi piel y así seguirá. 
Los tratamientos despigmentantes no son recomendables en periodos de mucho sol, por lo que mi ritual de belleza a lo largo del año se ha convertido en un ciclo donde, en otoño invierno uso despigmentantes y en primavera y verano otro tipo de cuidados y prevención de manchas. 
Os lo comento para que tengáis en cuenta que este tratamiento no es recomendable hasta que sea Otoño. 


Este curso, yo he combinado dos productos que os voy a describir y ha sido el año que mejor he tenido la piel en cuanto a manchas. Se trata de un gel facial que se llama Glicoisdin y que es básicamente a base de ácido glicólico y un serum llamado Azelac Ru que está pensado para ser combinado con tratamientos despigmentantes más potentes, como glicólico o láser. 


GLICOISDIN 

Se trata de un gel antienvejecimiento de choque específico para pieles grasas que disminuye las líneas de expresión, arrugas y manchas de la piel envejecida, proporcionándole un aspecto más luminoso, firme y suave. Lo de suave se nota muy pronto, a los cuatro o cinco días de estar usándolo. Hay dos concentraciones inferiores a esta y conviene empezar por ellas. 
Por la concentración que lleva de ácido glicólico notaréis que pica un poco recién aplicado. 
Se aplica con la piel limpia y seca y se realiza un masaje ligero hasta que se absorbe por completo. Yo lo dejo un rato actuar y cuando noto la piel como reseca aplico mi crema hidratante. 
Se vende en farmacias y ronda los 18 euros.  


AZELAC RU LIPOSOMAL SERUM: 

Se trata de un serum despigmentante que actúa sobre el origen de las manchas. Efecto despigmentante, antiinflamatorio y antioxidante, beneficioso incluso para fototipos altos, hiperpigmetnaciones postinflamatorias y melasma.
Sus principios activos son: Ácido azelaico,4-Butilresorcinol, diacetil boldina, undecilenoil fenilalanina, ascorbil glucosido, ácido glicirritinico, retinol, niacinamida. 
Se puede usar solo si los problemas de hiperpigmentación no son demasiado graves o combinado con otros tratamientos más fuertes como láser o ácido glicólico. 
Huele muy bien y tiene una textura súper agradable, muy ligera y que se absorbe muy pronto. Deja la piel muy suavita y aterciopelada. 
Yo lo adquirí en Farmacia Express que tenía muy buen precio. Costaba 24,50 euros, contiene 30 ml . Lo tenéis PINCHANDO AQUÍ. 


Los resultados han sido que las manchas menos antiguas se han difuminado por completo y las más antiguas y oscuras se han difuminado muchísimo. Es cierto que en verano, al haber dejado el tratamiento, se han empezado a oscurecer de nuevo... pero tengo esperanzas porque en Octubre vuelve el tratamiento! 
Otras cosas que he notado son que la piel se me puso muy suave y se me quitó el acné. De hecho, la piel se me volvió un poco seca y dejé de usar cosas matificantes pasándome a productos más hidratantes. 
No olvidéis que durante este tratamiento hay que usar protección solar alta (50 SPF) y cuidar de que nos de el sol diréctamente. 

En fin!! Ha sido todo!! Espero haber ayudado a las chicas que tenéis problemas de manchas. Ya las que no tenéis, protegeos del sol!! 

También te gustará

31 comentarios

  1. Te quería preguntar sí ya no utilizas la PMD? Gracias. Me encantó tu recomendación. Anotada para otoño.

    ResponderEliminar
  2. Dices en el video q el gel se puede usar hasta un maximo de 90 dias. Q es lo q hacias entonces? Descansabas un periodo de tiempo o continuabas usandolo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, haces un deacansito de un mes y si necesitas vuelves a usarlo.

      Eliminar
  3. Hola,

    Una pregunta que igual es una tonteria.... el serum de sesderma lo aplicas por la noche y el glicoisdin por la mañana???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El serum y cualquier tipo de ácidos se utilizan siempre de noche, ya que si los usaramos de día la piel quedaría más expuesta (por esa acción de peeling) y podriamos sufrir más manchas o problemas frente a la radiación solar.

      Entiendo que Porpora utilizó los dos productos de noche, durante otoño e invierno. Primero glicoisdin durante un mes o dos y después el otro serum de sesderma. O alternando uno y otro, conociendo muy bien la tolerancia de su piel a este tipo de productos.

      Recuerda que si nunca has utilizado glicólico, o si tienes la piel sensible, es recomendable aplicarlo un día, descansar otro, aplicar, descansar, hasta que notes que puedes aplicarlo varios días seguidos sin q la piel sufra. Y por supuesto como indica Porpora primero sería conveniente utilizar una concentración más baja. (El serum AI de Bioderma por ejemplo es más suave, buen producto también para iniciarse con el glic.)

      Eliminar
    2. Y por supuesto aun utilizando el glicólico de noche, por las mañanas debemos utilizar SIEMPRE Alta Protección Solar y no exponernos al sol.

      Eliminar
  4. Ostras he flipado un poco, por el comentario del olor del serum, pq cuando me lo compré pensaba que estaba caducado del mal olor que hace. Glicoisdin perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Te quería preguntar por el orden de aplicación, primero el serum y luego la crema?? Se puede utilizar ambos productos por la mañana y por la noche?? Yo estoy bastante desesperada por las manchitas que me han salido en la cara y en otoño empezare a usar los productos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Te quería preguntar por el orden de aplicación, primero el serum y luego la crema?? Se puede utilizar ambos productos por la mañana y por la noche?? Yo estoy bastante desesperada por las manchitas que me han salido en la cara y en otoño empezare a usar los productos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo puedo usar en mayo?? O es mejor esperar ya a octubre??

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo puedo usar en mayo?? O es mejor esperar ya a octubre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaría a Octubre... A menos que vayas a ir ya súper protegida, no solo con crema de protección facial sino con sombrero y todo...

      Eliminar
  9. Dos preguntas:
    ¿Este tratamiento produce escamación o la desaparición de las manchas es progresivo?
    ¿Es fotosensible?
    Y una más: ¿cuánto tiempo tardaste en ver resultados? También lo complementaría con el pmd.
    Saludos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tratamiento es un peeling, por lo tanto, descama. Yo empece a notar igualdad y suavidad bastante pronto pero solo con el tiempo se consigue mas. No se debe usar en verano por la descamación.

      Eliminar
  10. Sou brasileira e procurei o azelac ru por aqui e não encontrei, cimo faço para comprar esse clareador?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Quería preguntarte si glicoisdin solo se puede utilizar en pieles envejecidas o también podría utilizarlo yo? Tengo 21 años y la verdad me encantaría tener más uniformidad menos acné y menos manchas.muchas graciaas un beso!! ( aunq ponga José Antonio no soy un hombre, ese es el nombre de mi padre) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchas más cosas que rebajar las arrugas!! Elimina manchas, ayuda con el acné, osea que no creo que tengas problemas en usarla!

      Eliminar
  13. Hola!! Quería preguntarte si glicoisdin solo se puede utilizar en pieles envejecidas o también podría utilizarlo yo? Tengo 21 años y la verdad me encantaría tener más uniformidad menos acné y mrnos manchas.muchas graciaas un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, el glicoisdin se usa por la mañana o por la noche?

    ResponderEliminar
  15. Buenas a tod@s...! Yo tenía un problema de manchas y por eso vendo mi glicoisdin 25 en su caja pues ya no lo necesito. Esta nuevo y lo dejo a la mitad de precio 10 euros. Seguro que ayuda a alguien y tb vendo la Neostrata gel de alta potencia por si habéis oído hablar de él, yo estaba obsesionada y me gaste mucho dinero en farmacias, esta me costó 45 (y es barata para lo que vale ) podéis mirar por internet..a 20 euros .Bueno...aki dejo mi numero si estáis interesad@s. 686351924

    ResponderEliminar
  16. Llevo dos días utilizando este tratamiento, a ver si consigo resultados.
    Sigues utilizando este tratamiento o as encontrado algún producto que te funcione mejor?,un beso y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo 58 años y he empezado a utilizar el Gel Glicoisdin 10.
    Quisiera saber si me lo puedo aplicar tambien en el cuello y escote...
    He visto en los comentarios que comentas que se debe aplicar solo por las noches, pero los dias que no se salga de casa, se podria aplicar tambien por la mañana?

    Me queda la piel bastante tirante, me puedo aplicar mi crema habitual de tratamiento, despues del gel glicolico?

    Te agradeceria muchisimo, si me pudieses contestar a todas mis dudas

    Un saludo
    Witty

    ResponderEliminar
  18. Hola yo estoy usando el azelac pero me escama la piel y me arde un poco es normal?

    ResponderEliminar
  19. como es la aplicacion, se ponen los dos ??... y que tratamientos usas en verano...

    ResponderEliminar
  20. Osea... que yo en Alicante me olvido de este tratamiento... porque tenemos sol todo el año. La ciudad de la luz. Miedo me da...

    ResponderEliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo