Las Bloggers TAMBIÉN SOMOS PERSONAS

jueves, noviembre 17, 2016

Cuando yo empecé en Youtube, hace ya seis años, no sabía lo que me iba a encontrar en esa nueva aventura, si mi pequeño espacio iba a llegar a alguien, si me duraría más que unos meses...




Había pocas chicas haciendo youtube entonces, era un campo super nuevo y emocionante al que me lancé poniendo todo el corazón.

EL ambiente era muy bueno y empecé a conocer a algunas personas a través de la pantalla luminosa. Algunas de esas personas son,  actualmente, algunos de mis mejores amigos. Las hay con quien hablo a diario! personas con las que siempre puedo contar en la distancia... Mi Arro, mi fressi... son como mis hermanas! Hasta he "metido" a hacerse youtuber a alguna amiga querida! Como a mi Eleyru.

Pero no queda ahí. Hay suscriptoras mías que se me han hecho tan familiares... que están desde el principio ahí, que siempre tienen una palabra amable, un recuerdo para mi... personas que incluso se han molestado en tejer personalmente regalos para mi hijo...

Yo empecé en Youtube siendo una muchacha que acababa de volver del extranjero de estudiar, que se estaba haciendo a su independencia y al mundo laboral.



Desde entonces, me he casado. He celebrado una preciosa boda muy íntima y rodeados de las personas que más nos quieren.



Me quedé embarazada, pasando por la experiencia más tremenda, más salvaje y más hermosa de mi vida. Tener un hijo.




Mi vida ha cambiado mucho. He cambiado yo, he evolucionado. Y aquí sigo. Sigo en Youtube. Sigo encantada de hacer lo que hago.

En la actualidad he visto que ,tristemente, hay en ciertos sectores una actitud desagradable hacia quienes nos dedicamos a esto. Hay personas que insultan solamente por el hecho de hacer sentir mal a otra persona. He visto rivalidades entre compañeras que no me pueden desagradar más. He visto traiciones, malas palabras, injurias... he visto pervertido algo que en realidad es muy bonito! La posibilidad de compartir lo más divertido de nosotras mismas.

He meditado mucho sobre estos temas y he pensado que la única razón por la que alguien puede querer herir a una youtuber, (aparte de personas que estén amargadas hasta ese punto, que también las habrá...) es que no se nos considere PERSONAS REALES.

Y me explico... alguien que nos ve, se sienta ante un vídeo en el que una chica muy mona, muy arreglada y muy bien pintada, nos habla desde una habitación muy luminosa con una decoración divina y unas lucecitas mágicas que cuelgan detrás, con una gran sonrisa y enseñando productos estupendos que todas deseamos fervientemente... Y ya está. Eso es lo que se ve... una idealización...

Hay quien puede sentir en cierto modo que esa persona es una especie de holograma irreal... alguien que no tiene más que hacer que ponerse mona y hablar... alguien frívolo y sin sentimientos...

Pero seguramente esa muchacha monísima y bien arreglada tiene , en ese momento, los pantalones del pijama puestos... porque son las diez de la noche, acaba de volver de trabajar y si no graba en ese momento que ya está arreglada, pues no graba. Es posible que tenga en la puerta de esa idílica habitación, un tendedero de calcetines que preparó esa mañana corriendo antes de irse a hacer recados... puede incluso que tenga problemas económicos, un niño malito, o una situación desagradable en el trabajo...

En definitiva... las bloggers SON PERSONAS! Como tu, como tu amiga, o tu prima o tu hermana... A quién le gustaría que se insultara a su hermana? A su prima? Las bloggers son las primas, o las hermanas de alguien!! Son personas con problemas, con tristezas, con angustias, con alegrías, con proyectos... Son personas que han puesto su empeño en crear ese espacio. Que han hecho una inversión económica en focos, cámaras... que tienen vocación de compartir un pedacito de ellas.

Es por ese motivo que me decidí a abrir un nuevo canal de youtube, paralelo al de siempre. Lo he llamado LA VIDA DE LAS PERSONAS por una frase que dijo mi marido en uno de los primeros vídeos y que tuvo bastante éxito.

LA VIDA DE LAS PERSONAS es mucho más que un canal de vlogs... es la reivindiación de la blogger humana. De la youtuber monísima que a veces está de mocos hasta las orejas (literalmente) la chica maquillada y en una habitación de ensueño que tiene el lavadero hasta arriba de pijamas del niño por lavar... la hermana, la prima, la amiga de cualquiera de las personas que nos ven...

LA VIDA DE LAS PERSONAS es mi casa, mi familia, mi persona... si antes compartía cosmética, ahora comparto lo más preciado que tengo. Porque recibo tanto cariño... he recibido tanto de este mundillo... que siento que quiero dar más!

Y por último, LA VIDA DE LAS PERSONAS es un homenaje a mis compañeras bloggers, a las que caigo bien y a las que caigo mal. Porque somos personas y tenemos tendederos, lavadoras, granos, penas, alegrías, sartenes con cosas pegadas... y mucho que dar!!

Cada mensaje que recibo diciendo que le he sacado una sonrisa en un mal día, o que le he hecho recordar a algún familiar que han perdido o que le hecho olvidar una soledad o una tristeza... o pasar un ratito agradable en un momento de enfermedad... no os podéis imaginar que contenta me pongo, que útil me siento y qué feliz.

Así que gracias! Gracias porque me dáis mucho más de lo que doy yo. Porque me alegro siempre de haber emprendido este camino, porque tengo una de las familias más grandes del mundo!

Hasta el próximo post!



Encuentra La Vida de las personas en INSTAGRAM


Únete a nuestra gran familia de personas en YOUTUBE



FOTOS: Antonio Ferrús (http://antonioferrus.com/)


También te gustará

5 comentarios

  1. Que grande eres Maria, piensa que no ofende quien quiere si no a quien puede. A palabras necias oídos sordos. Yo no te sigo desde hace mucho tiempo, pero os siento como gente de mi familia, me encantan tus momentos en familia, los mofletes de Beltran, y los chistoso de Eduardo. Me rechifla ver los vblogs de la vida de las personas, porque os veo tal cual, y me encanta esas miradas de amor que os lanzais los dos. No cambiéis nunca por favor. Estoy pasando una temporada regular y siempre me sacais una sonrisa. Gracias por abrirme las puertas de tu casa y de tu familia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria te sigo desde hace años y nunca te he escrito pero quiero decirte que me encanta todo lo que haces tus dos canales.
    Tu familia y como tu dices tal y como sois y tienes un hijo GUAPÍSIMO que me encanta verlo sobre todo con sus abus ya que los míos nunca pudieron disfrutar de ello no cambies nunca MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post y no puedo estar más de acuerdo contigo. A mi me encanta veros y mi niño de 19 meses se vuelve loco cuando ve a Beltrán,¡se troncha de risa!. No hay nada mejor en esta vida que ser naturales y vosotros lo sois. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. A todas esas personas yo les diría que las youtubers sois para muchas de nosotras nuestra compañía, entretenimiento, momento de relax en nuestra vorágine diaria, y porque no, nuestra ayuda.cuando necesitaba una sillita para mi niño con un video tuya descubrí la de Beltrán; cuando necesitaba una trona portatil, descubrí una gracias a ti; he descubierto maquillajes, he aprendido a maquillarme, he obtenido descuentos...muchas cosas materiales, pero lo más importante que he obtenido es tu compañía. Sin conocerte has llenado mi vida diaria de momentos agradables, de experiencias tuyas que yo había vivido y las he sentido como propias como tu parto, tu posparto, etc
    Lo que quiero decir es que en esta vida siempre habrá detractores de todo y de todos, pero eso no podemos cambiarlo asì que vamos a quedarnos con lo que suma y no con lo que resta. Somos muchas las que no escribimos comentarios nunca, pero estamos ahí, sumamos y eso es lo que debe pesar en tu balanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona muchísimo leer esto! Gracias, de corazón!!

      Eliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo