Receta! Tallarines de calabacín con langostinos

viernes, mayo 02, 2014


Hola!! Hoy os traigo otra receta. Es algo que cocino mucho últimamente, porque lo podemos "aderezar" con muchas cosas distintas. Se trata de los tallarines de calabacín. En esta ocasión, con langostinos: 

 EL calabacín es un vegetal que me encanta, porque es 95% agua y tiene muy poco valor calórico. Aparte, entre otras cosas, tiene muchísima fibra, por lo que es ideal en dietas en que queremos perder algo de peso y regular el tránsito intestinal. 
Una forma que me encanta de prepararlo es en forma de tallarines. 

Lo corto con un pelapatatas y luego en tiras finas (hay un artilugio que saca directamente los tallarines pero yo no lo tengo) los meto en un tupper cubierto con film transparente y lo meto al microondas a máxima potencia 8 minutos para que se cocine al vapor. 





Mientras tanto, preparo en una sartén una salsa hecha con dos cucharadas de queso quark light (lo compro en LIDL), langostinos y ajo, con las especias que cada uno quiera. Yo le añado un poquito de queso rallado light. 



Se sacan con cuidado los calabacines del microondas (cuidado que el vapor quema!) y se mezclan los ingredientes. Y a comer!! Sano sano y rico rico! 
La salsa se la podéis hacer de muchas otras cosas... con atún, con pechuga de pollo... también podéis añadirle una salsa de tomate casera. Es una comida que admite muchas variaciones y es sanísima. 


Contadme si lo probáis!! Espero que os guste esta nueva sección! 

También te gustará

7 comentarios

  1. Mmmm... ya estoy salivando!! Me encanta el calabacín!! Se te queda con un punto crujiente o blandito del todo?? Hice una prueba de los tallarines, pero como también estaba probando un cacharro de tupperware para cocinar al micro, se me quedaron demasiado fofos y no tenían consistencia de tallarín..
    Volveré a intentarlo!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los 8minutos en mi micro se les queda un puntito crujiente. El primer día le puse 10 y se quedaron demasiado pochos...

      Eliminar
  2. Hola preciosa, he visto k no estas en Pinterest, te importa si cuelgo tus recetas?? Siempre con tu normbre y con link a tu pagina claro. Es para tenerlas guardadas y siempre a mano ;)
    Gracias, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Sí están mis enlaces claro que sí!! 😘😘

      Eliminar
  3. Me encantan tus recetas! Sanas sanas. No dejes de deleitarnos con cositas así. Yo ahora estoy haciendo dieta y me ayudan mucho. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene esta receta! ya me he impreso esta y la de las galletas de platano, asi que cuando las haga te digo que tal han quedado. Menudo canal mas completo estas haciendo! Felicidades por tu trabajo! Me parece que tienes un canal completisimo, de los mejores que hay por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.... Estoy pasando un momento dificil..soy diabetica y me ha costado asumirlo...me gustan estas recetas y ver el cambio que has provocado en tí con mucho esfuerzo.... gracias por ayudarme con tu ejemplo

    ResponderEliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo