Aceite para masajes al árnica de Weleda

jueves, noviembre 08, 2012


Hola!!

Hoy os quiero hablar de un producto que no es exactamente cosmético,pero si relacionado con el bienestar. Se trata del aceite para masaje con árnica de Weleda. 




 Como algunas sabéis, tengo una enfermedad crónica que implica crisis de dolor corporal tremendo, que nunca se ni cuando me va a doler, ni en qué parte del cuerpo. Estoy buscando remedios lo más naturales posibles, ya que al ser un problema para toda la vida, quiero evitar las cosas químicas lo más posible. Y entre las cosas que he encontrado que me hacen más efecto está este aceite. 
Se trata de un aceite para masajes con extractos biológicos de árnica, planta conocida por sus extraordinarias propiedades medicinales. De hecho yo recuerdo que mi abuela tenía un recipiente con árnica en su casa para cuando alguien se daba un golpe o le dolía algo!



"Árnica" significa piel de cordero y alude al tacto de sus hojas suaves y peludas. Tradicionalmente, se la ha utilizado para tratar traumatismos varios y evitar los tan detestados “chichones”. Esta planta crece originariamente en zonas montañosas y sus flores, de un intenso color amarillo, aparecen con los primeros calores del verano. El Árnica es un género que comprende unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas, que pertenecen a la familia de las Asteráceas (Asteraceae). La más conocida por sus virtudes curativas es el Árnica Montana, planta medicinal y tóxica a la vez, que no debe ingerirse sin prescripción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, una lactona esencial en preparados antiinflamatorios. Por lo tanto, es de uso frecuente en caso de sufrir una caída o golpe, puesto que provoca un incremento en el flujo sanguíneo en el área en que se aplica. Recuerde que su uso, inmediatamente después de haber sufrido una contusión  ayuda a evitar la aparición de moretones. A continuación, os cuento algunos usos de la planta de árnica:

  • Para tratar síntomas derivado de traumatismos: golpes, esguinces, fracturas, caídas, luxaciones y todo tipo de algias.
  • En enfermedades vasculares, de plaquetas y en toda enfermedad con hemorragias. También en el tratamiento de un accidente cerebrovascular y en cardiopatías.
  • Durante el embarazo y en menstruaciones adelantadas.
  • En casos de pequeños forúnculos cutáneos, en el acné indurado y en el eczema de color azulado.
  • Antes, durante y después de toda intervención quirúrgica, odontológica y en el trabajo de parto.
  • Personas que padecen fatiga en las cuerdas vocales, laringitis, faringitis, disfonía y afonía.
  • En casos de apendicitis.
  • En casos de gripe, siendo un complemento ideal de Eupatorium Perfoliatum (remedio homeopático preparado a base de eupatoria, planta originaria de América del norte)
  • En anorexia nerviosa o postraumática.
  • En incontinencia nocturna, ya sea de niños o de ancianos. 
  • En el síndrome de Fatiga Crónica, síntomas de cansancio o agotamiento.
Vamos, una joya de la naturaleza. 




Os dejo un detalle de los ingredientes: aceite de girasol, aceite de oliva, aceites esenciales naturales, extracto oleoso (aceite de girasol) de flores de árnica y de hojas de abedul, aceites esenciales naturales (principalmente de romero y lavanda).


El producto se presenta en un bote de cristal verdoso con tapón de plastico blanco y etiqueta naranja. Dentro de la caja de cartón en la que viene envasado encontramos un prospecto con detalles e instrucciones de uso. 
Trae 100 ml de producto. 



 La boca del bote tiene un artilugio de plástico que evita que salga demasiada cantidad, así no desperdiciamos producto. 



El aceite tiene un tono dorado y textura ligera. EL olor me encanta. Huele a plantas, a romero, a lavanda... muy agradable.  
Al repartirlo por la piel y masajearlo hace efecto de calor, por lo que relaja y calma el dolor de los músculos. A mi me hace mejor efecto que el reflex o productos similares. 



Estoy muy contenta con este producto... me salva para ir a trabajar en mejores condiciones cuando me dan dolores fuertes en las manos o las piernas. Y cuando convenzo a alguien para que me de masaje en la espalda con él, la sensación es super agradable. Muchas personas me han escrito contándome que tienen la misma enfermedad. A esas personas que no encuentran remedio, os aconsejo que lo probéis. Es muy natural y va estupendamente. 
Cuesta 13.35 euros y lo podéis comprar en Gea pinchando AQUÍ. 



Espero que os resulte interesante y sobre todo, que resulte útil para las personas que sufran dolores causados por distintos factores. Espero vuestros comentarios! Un beso a todas y gracias por leerme!!

PD: Si te ha parecido interesante y crees que puedes ayudar a alguien con este post, compártelo! 




También te gustará

6 comentarios

  1. Que buen producto, no? Está genial tener siempre a mano cosas así para dolores musculares y demás.

    Gracias por la review! :*

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota y me alegro muchísimo que hayas encontrado algo que te mejore tus dolores... de veras que me alegro.. un besazo corazón

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo dijiste en un video lo tengo... y va muy bien menos cuando nos da el dolor fuerte que eso no nos lo quita nada... un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo uno de árnica con toques de lavanda de Bottega verde, también en el mismo envase, lo compré para las cervicales pero lo uso para relajar muñecas antes de dormir que parece que ne seda jajaja no sabía de tantos usos, lo pedí por curiosidad porque es lo que daban para los golpes en los tebeos tipo Zipi y Zape.

    Ahora, que para el apendicitis lo que hay que hacer es ir a urgencias corriendo a operarse que te va la vida en ello, jajaja, por experiencia propia

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este consejo. Yo me opere hace un año de una hernia de disco en la espalda y estoy muy bien pero en muchas ocasiones se resiente y siempre estoy liada con cremas para el dolor que contienen muchisimos químicos. Lo probaré seguro. Te repito, muchisismas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. I еmpathizе with your strugglе against chronic pain. Natural rеmеdiеs likе еssеntial oils can indееd offеr rеliеf. It's hеartеning to hеar you'vе found somеthing that hеlps. Rеmеmbеr, sеlf-carе is crucial. If you еvеr nееd support or information, fееl frее to rеach out. And by thе way, if you nееd assistancе with your rеquеst, just lеt mе know, You can make an essay for me. Takе carе!

    ResponderEliminar

Seguidores

Sígueme en Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo